Invitaciones de boda, detalles a tener en cuenta

17:05 0 Comments A+ a-




¿Cómo invitamos a nuestra boda?

Las invitaciones son la confirmación oficial a familiares y amigos, del enlace matrimonial. Definimos, fecha y lugar, es decir contextualizamos el evento y hacemos partícipes a quienes más queremos del paso tan importante que queremos dar. Por lo que no se puede tomar a la ligera… Es el primer elemento de comunicación de nuestra boda y, por tanto, la primera impresión, la primera opinión, la primera emoción. Con la invitación das TODA la información (incluyendo nivel de elegancia y mood) que necesitas transmitir.

¿Qué datos deben aparecer?

Los nombres de los contrayentes.
Los nombres de los padres de los contrayentes.
El lugar, la fecha y la hora de la ceremonia.
Las direcciones y/o teléfonos de ambas familias.
La petición de confirmación de asistencia.
En la misma tarjeta o en otra adjunta se indicará el lugar
y la hora del banquete.

¿En qué orden deben aparecer los datos?

El protocolo tradicional indica que deben ser los padres de los novios quienes encabezadan la invitación. Por tanto los nombres de los padres de la novia situados a la izquierda, seguidos de los nombres de los padres del novio a la derecha.

Justo debajo se debe indicar que “participan el enlace matrimonial de sus hijos”, seguido del nombre de los novios (solo el nombre). Estos deben figurar en la misma línea.

Seguidamente “Y tienen el gusto de invitarles a la ceremonia religiosa que se celebrará” a continuación se debe indicar la fecha seguido de “D.m.” (significado: Dios mediante), la hora y el lugar de la ceremonia. Debajo de este texto la dirección de la recepción y la hora.

Por último se indicará la petición de confirmación de asistencia con las siglas S.R.C. o R.S.V.P. (Se ruega confirmación de la asistencia) se colocará de manera centrada en la parte inferior de la tarjeta y en el lado izquierdo dirección de los padres de la novia y número de teléfono en el lado derecho dirección de los padres dea novio y número de teléfono.
Cerramos el conjunto del texto de la invitación con el nombre de la ciudad donde se celebra la ceremonia y el año, centrado al final de la invitación.

* Si el lugar de la ceremonia o la celebración es complicado para llegar, es conveniente incluir un plano con las instrucciones para hacerlo.

Excepciones y Variantes

Queremos ser los propios novios los que pronuncian la invitación: Lo que correspondería en este caso es que primero fuera el nombre de la novia ya que todavía es soltera. .

Los novios deciden no poner los nombres de los padres en las invitaciones, de manera que solamente aparecerán los suyos y a continuación el resto de datos en el orden que hemos señalado arriba.

Invitación: Existen muchos diseños, papeles, sobres, para crear una invitación que “cuente” la historia de la celebración. La manera de elegirla es sabiendo cómo va a ser tu boda. Si la boda es más “elegante”, más “sobria” la calidad de papel debe de ser mejor. Si es más “creativa”, “informal”, se puede dar vuelo con el diseños, texturas, lazos, color, tipografías, etc… Existen muchas opciones, pero aquí lo importante es que OS representen.

¿Cuándo entregarlas?

Se sugiere que sea entre 6 y 8 semanas previas al evento. Si el envío es por correo, es recomendable considerar 2 ó hasta 3 semanas más, para que así lleguen a su destino a tiempo.

Foto: Cosas de Boda