Banquetes de Boda, no a lo recargado

10:06 0 Comments A+ a-



En este día tan especial todo importa, ya que cualquier detalle puede hacer que tu boda sea un éxito.

De todos es sabido que el ambiente en el que se da dicha cita debe resultar lo más acogedor posible, estando así en armonía con los comensales. Por ello, es muy importante realizar una minuciosa selección a la hora de elegir el decorado. Buscando un equilibrio perfecto que de vida al salón, nunca eligiendo de más y recargándolo ni eligiendo de menos y empobreciéndolo

Ese equilibrio es el que afecta al estado de ánimo de los comensales. Si se recarga mucho el salón, los invitados podrán sentirse ahogados, e incluso estresados, pues por ejemplo; hay muchos centros de mesa que impiden la comunicación cortando el espacio visual entre comensales. Si por el contrario, escatimamos con la decoración, los comensales pueden llegar a sentirse fuera de escena, cuando en realidad, aunque es “tu día”, ésta celebración, de algún modo también es para ellos.

Teniendo en cuenta lo arriba mencionado, os damos algunos consejos en los que fijarnos a la hora de elegir la decoración del salón para el banquete; como por ejemplo la importancia de fijarse en las paredes , el suelo, en el techo, en la existencia de columnas y en la mantelería, todo ello debe de estar completamente compenetrado.

Si el salón escogido posee decoración escasa, esto nos da la posibilidad de crear varios contrastes de tonalidades, para ello es importante saber elegir centros de mesas voluptuosos, siempre que no quiten visibilidad de acorde a la mantelería que nos ofrece el lugar. Asimismo el uso de velas en los centros transmitirá un calor familiar que ayudará a la comunicación fluida entre invitados.

Si por el contrario, se ha elegido un salón rico en decoración (paredes con artesanados, espejos, celosías y suelos enmoquetados o alfombras), esto nos simplifica la tarea aquí tratada, pues añadiendo algunos detalles mínimos, como flores blancas o rojas, que impregnando el lugar con un aroma fresco, consiguen el estado perfecto para nuestro banquete.

Así que recuerda ¡Un salón “vacío” aburre, pero un salón recargado agobia, busca el equilibrio perfecto!

Hoy en día, el mejor asesor para la decoración de un salón son tanto el comercial como el maître de éste, ya que conocen todos los hándicaps y tips para conseguir la armonía deseada del salón.

Foto: Bodas Originales