Escote barco para novia

17:18 0 Comments A+ a-



El escote barco, es considerado como uno de los escotes mas elegantes y refinados para novia.

Ideal para las ceremonias religiosas más tradicionales. No en vano es una de las elecciones preferidas de determinadas Casas Reales. A su favorecedor estilo han sucumbido la infanta Cristina, Mary de Dinamarca, Victoria de Suecia, Charlene Wittstock, princesa de Mónaco, entre otras.

Su principal característica, es el equilibrio en el trazado de la línea de hombro a hombro, prácticamente igual tanto por delante como por detrás. El equilibrio de su trazado y la forma en la que deja casi desnudos los hombros, es lo que siempre nos inspira cierto aire aristocrático.

Ya sea de manga larga, francesa o corta este escote no requiere ser cubierto y otorga la sobriedad que muchas novias desean para su gran día. Es un detalle perfecto con manga larga en los meses más fríos o para zonas donde las temperaturas y el clima suelen ser relativamente fríos.

Es un básico en casi todas las colecciones de los principales diseñador y casas de novias, por lo que te recomendamos, que caigas en al tentación de probártelo y que veas delante del espejo el resultado.

Como apunte anecdótico y haciendo historia encontramos que en 1840, contrajeron matrimonio la Reina Victoria I de Inglaterra, con el príncipe Alberto de Sajonia. La reina, lució un espléndido escote barco, para el dia de su Boda.

¿Vas a optar por llevar un escote barco en tu vestido de novia?

Foto: Rosa Clará